viernes, 20 de mayo de 2011

OZONOTERAPIA EN EL SINDROME DE TUNEL CARPIANO


El túnel carpiano es una estructura anatómica localizada en la cara anterior de la muñeca. Como su nombre indica, es una especia de corredor atravesado por elementos. El nervio mediano es uno de los más importantes, pues participa en la movilización y sensibilidad de la mano, que pasa por el centro de este corredor. Si por cualquier motivo disminuye aún más este espacio, el nervio resulta comprimido y aparece toda la sintomatología asociada con este síndrome.

En general se sospecha que un paciente tiene esta enfermedad cuando refiere la sintomatología que hemos descrito en el párrafo anterior. Para confirmar el diagnóstico, y sobre todo para valorar el grado de afectación del nervio mediano (leve, moderada o severa) habitualmente se solicita una prueba diagnóstica que se denomina electromiografía.
Algunas veces se produce sin causa aparente, pero puede asociarse a distintas enfermedades reumatológicas, al embarazo, a la enfermedad de Hansen (lepra) e incluso a algunas profesiones que utilizan mucho las manos en su trabajo.


Las personas que padecen un Síndrome del Túnel Carpiano suelen quejarse de dolor o sensación de acorchamiento o calambres en los dedos pulgar, índice y corazón de la mano, que característicamente es mayor por las noches.

En casos muy avanzados pueden tener también problemas de movilidad de esos dedos y atrofia de algunos músculos de la mano, sobre todo de la almohadilla que hay bajo el dedo gordo.

El ozono, inyectado en la zona afectada, alivia el dolor de inmediato. Su capacidad antiinflamatoria permite que las parestesias y el hormigueo desaparezcan en 1 ó 2 semanas. Durante el tratamiento con ozono se observa una mejoría en la movilidad de la mano con aumento de la fuerza a la prensión. Al reducirse el edema el nervio mediano se descomprime y todos los síntomas desaparecen. 

Se recomienda la ozonoterapia en el tratamiento del Sindrome de Tunel Carpiano porque en pocas sesiones alivia los síntomas, porque es un tratamiento natural y porque evita la cirugía.





Para ampliacion de informacion no dude en consultar: En Asuncion: C.I.S. Eligio Ayala c/ EEUU. Solo con estricta reserva de turnos al 021 212421 y 021 214284 con la Srta. Silvia.

EMail: ozonoparaguay@gmail.com

Twitter: @DoctorMime

No hay comentarios.: