martes, 28 de diciembre de 2010

EFECTOS DE LA OZONOTERAPIA SOBRE EL CUERPO HUMANO


1-EFECTO OXIGENANTE

Aumenta la capacidad de la sangre para llevar más oxígeno a todo el organismo mejorando la circulación y las funciones celulares en general.

También estimula el METABOLISMO celular activando sus ENZIMAS.

Mejora el aprovechamiento de los AZUCARES O HIDRATOS DE CARBONO a través de la glicólisis que es la fuente fundamental de energía de todas las células con lo cual mejoran sus funciones generales.

Las membranas celulares están constituidas entre otros elementos por estructuras LIPIDICAS o GRASAS, que al entrar en contacto con el ozono cambian las excesivas fuerzas de atracción y enlace mejorando su relajación, flexibilidad y permeabilidad. Al optimizar el intercambio de nutrientes a través de la membrana de todos nuestras células es obvio que todo el organismo en su conjunto se favorecerá.

En la sangre actúa de igual forma sobre el GLÓBULO ROJO impidiendo la agregación en las llamadas pilas de monedas , al actuar sobre su membrana le devuelve su flexibilidad y facilita su despegue. De éste modo puede llegar a los capilares más pequeños con una mejor carga de oxígeno y transferirlo a las células que lo necesitan para su nutrición.

Es por todo ello que también se habla de un EFECTO REGENERADOR PORQUE ES CAPAZ DE CICATRIZAR HERIDAS DE DIFÍCIL CURACIÓN como las producidas en las insuficiencias vasculares periféricas, las úlceras varicosas o de decúbito, gangrenas, pie diabético.

2-EFECTO REVITALIZANTE

Promueve la recuperación funcional de muchos pacientes con depresión, enfermedades degenerativas como el Alzheimer, Parkinson, Demencia senil, Ateroesclerosis y Recuperación de pacientes con secuelas de Accidentes Cerebrovasculares en estadíos tempranos.

3-EFECTO ANTIOXIDANTE

Estimula en forma muy eficaz la actividad de todas nuestras enzimas barredoras de radicales libres, por eso su incomparable utilidad para prevenir el estrés oxidativo a lo que todos en mayor o menor grado estamos sometidos por las condiciones laborales, el ritmo de vida en las grandes ciudades, la polución ambiental, etc. Es por ello que es una terapéutica de elección para prevenir el ENVEJECIMIENTO PREMATURO, o el Síndrome de FATIGA CRÓNICA, O EL ESTRESADO.

4-EFECTO ANTIALGICO Y ANTIINFLAMATORIO

El DOLOR es sin ninguna duda una de las entidades donde la ozonoterapia tiene resultados más espectaculares porque neutraliza los mediadores químicos causantes de la sensación dolorosa y de la inflamación.

5-EFECTO INMUNOMODULADOR

Numerosos estudios muestran el incremento de las inmunoglobulinas luego de aplicada la terapéutica con OZONO, a las dosis y concentraciones correspondientes. De ahí su gran utilidad en aquellas patologías en donde se vea comprometido el Sistema Inmunitario.

6-PODEROSO GERMICIDA

Inactiva y elimina a los gérmenes patógenos causantes de flujos rebeldes, acné, herpes, piodermitis, etc.

Para ampliacion de informacion no dude en consultar:
En Asuncion: C.I.S. Eligio Ayala c/ EEUU. Solo con estricta reserva de turnos al 021 212421 y 021 214284 con la Srta. Silvia.
En Encarnacion: Sanatorio del Sur. Juan Leon Mallorquin y General Cabañas (frente a la Catedral). Solo con estricta reserva de turnos al 071 203662 con la Srta. Paola.
Mail: ozonoparaguay@gmail.com

No hay comentarios.: