miércoles, 25 de abril de 2007

Dolor de espalda por estenosis de columna lumbar y Ozonoterapia






Los pacientes que presentan dolor lumbar y/o ciático por una estenosis de canal y no desean o no pueden someterse a cirugía pueden beneficiarse de la combinación de dos técnicas percutáneas, la discolisis con ozono y la inyección epidural transforaminal lumbar. Ambas técnicas pueden realizarse de forma simultánea y ambulatoria, requiriendo sólo un ingreso en clínica de unas 4 horas. El paciente puede reincorporarse al día siguiente a sus tareas habituales, no precisando ningún tipo de rehabilitación.




La estenosis de canal es el estrechamiento del canal medular en un segmento concreto del mismo, disminuyendo el espacio disponible para la médula y la raiz nerviosa. Este estrechamiento puede deberse a una hipertrofia de facetas articulares, a engrosamiento de ligamentos y también a protusiones o hernias discales o a una suma de las todos estas patologías.




El cuadro clínico típico es el de una persona de más de 60 años con dolor lumbar que va en aumento y que se acompaña de dificultad progresiva para caminar, con sensación de que las piernas "no le llevan", obligando al paciente a pararse cada x metros.








Para ampliacion de informacion no dude en consultar:

CLINICA NEUROCENTRO
Centro de Ozonoterapia

Jorge Memmel y Carlos Antonio Lopez
Encarnacion. Itapua. Paraguay.

Telef: 201633 Fax 204522
(si llama desde fuera de Encarnacion agregar 071)
(Si llama desde fuera del Paraguay agregar 00 595 71)

Mail: ozonoparaguay@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Además de la cirugía como tratamiento del dolor de espalda se puede emplear otras alternativas como la ozonoterapia, pero para evitarlos se debería prestar atención al estrés, la tensión y las malas posturas que pueden ser una de las causas del dolor de espalda, este tipo de dolor que afecta a millones de personas en todo el mundo y en muchos casos se puede convertir en causa de absentismo laboral. Mantener una postura sana nos ahorrará en el futuro de complicaciones como el dolor de espalda, se recomienda que si el dolor es constante, es mejor visitar a un doctor para que determine la causa del dolor.