miércoles, 25 de abril de 2007

Que hace el Ozono


El Ozono posee propiedades tales como:

Regulador del estrés oxidativo celular (antioxidante, antiradicales libres).
Incremento del metabolismo del O2 (en hipoxia tisular).
Modulación de la actividad auto inmune.
Alto poder bactericida y germicida.
Activador circulatorio.
Analgésico y antiinflamatorio.


GERMICIDA

El ozono es el mayor germicida existente en la naturaleza, su amplio espectro no sólo frente bacterias sino también virus, hongos, esporas y algas, algunos insectos como el gorgojo de los cereales, lo han transformado en el potabilizador ideal de aguas para consumo humano, capaz de convertir un agua fecal en un agua perfectamente bebible.

Precisamente fue esta actividad germicida, junto al poder de cicatrización y regeneración de tejidos el que lo convirtió en un excelente tratamiento para las heridas de guerra, ya en la primera guerra mundial. La falta de tecnología que pudiera controlar las dosis terapéuticas de ozono fue lo que provocó su desuso hasta nuestros días.

Un gran número de enfermedades están asociadas al estrés oxidativo, procesos tan diversos como la inflamación, enfermedades autoinmunes, las infecciones bacteriales, virales y fúngicas, la carcinogénesis, la acción de drogas, la toxicidad de los medicamentos y los mecanismos de defensa contra los protozoos.


REVITALIZANTE

El Ozono, utilizado correctamente, es capaz de revitalizar los sistemas de defensa naturales de las células, de potenciar su función protectora de las especies químicas agresivas y, en particular de los radicales libres.Esta actividad de excepcional importancia es principalmente debida a la estimulación de los procesos enzimáticos de base que condicionan la correcta nutrición de las células, la capacidad de producir especies moleculares condicionadas a la producción de energía celular, y al mejoramiento de las funciones generales de las células humanas.


CIRCULACIÓN

Después del tratamiento con ozono, la sangre mejora su capacidad para circular a través de los microcapilares más estrechos, mejorando así la microcirculación (por desagregación plaquetaria).

Además, los eritrocitos desagregados y suavizados son más capaces de absorber y transferir oxigeno, entre otros factores, por la mayor superficie de contacto libre y deformabilidad. La presión de oxigeno arterial aumenta, y la presión de oxigeno venosa disminuye, mejorando la oxigenación celular. Se observa un incremento en el 2,3 DPG (Diphospho Glicerol), lo que facilita la cesión de oxígeno atrapado en la oxihemoglobina en los glóbulos rojos.


SISTEMA INMUNE

Bajo el efecto de los metabolitos del O3 se evidencia un incremento en la proliferación y actividad de linfocitos y macrófagos, así como los aumentos en interleukinas, citokinas e inmunoglobulinas.

REGULADOR METABÓLICO

En estudios realizados en el mundo entero se comprobó la acción reguladora de diferentes parámetros bioquímicos medidos. Así por ejemplo, valores patológicos de los mismos (colesterol, triglicéridos, creatinina, acido úrico, glicemia, etc) se han normalizado al final de los ciclos de tratamiento y aquellos con valores normales se mantienen a lo largo del mismo.




Para ampliacion de informacion no dude en consultar:

CLINICA NEUROCENTRO
Centro de Ozonoterapia

Jorge Memmel y Carlos Antonio Lopez
Encarnacion. Itapua. Paraguay.

Telef: 201633 Fax 204522
(si llama desde fuera de Encarnacion agregar 071)
(Si llama desde fuera del Paraguay agregar 00 595 71)

Mail: ozonoparaguay@gmail.com

No hay comentarios.: