lunes, 11 de octubre de 2010

REALMENTE COMO ACTUA EL OZONO A NIVEL ESTETICO?


Una de las preguntas recurrentes en el consultorio de Ozonoterapia Estetica es: como actua el ozono para ser ese "gas milagroso" que, inyectado en pequeñas dosis y pocos lugares, se expande rapidamente y logra resultados esteticos tan sorprendentes en tan poco tiempo?

Para responder a esta pregunta debo explicar medianamente como se compone la piel, y que es lo que se trata en la Ozonoterapia.


La piel es el órgano más grande del cuerpo humano; lo protege contra la desecación y regula su temperatura. Pero también es un almacén de sustancias nutritivas y retiene residuos de procesos metabólicos. Si el organismo funciona mal, la piel estará sucia y pierde frescura. También es una coraza frente a agentes externos: la contaminación, los rayos ultravioleta del sol, los cambios de temperatura, el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación y en consecuencia las digestiones defectuosas. Todos estos factores y muchos más, contribuyen a acelerar la pérdida de la salud de la piel.

En el caso de una persona adulta puede tener una superficie de unos 2 m2 y un peso aproximado de 5 kilos, y además la epidermis contiene un 13% de agua y la dermis un 70%. La piel es la envoltura del cuerpo humano, es la capa de la vida, es la representación y presentación de las personas. Por ello, a la hora de hablar de belleza, uno de los temas preferidos a considerar es, precisamente, la piel.

La estructura de la piel está compuesta de tres capas: Epidermis, Dermis e Hipodermis; cada una de ellas con una función característica, pero siempre cooperando estrechamente con la capa sucesiva.



La epidermis, con múltiples filas (estratos) de células, de fuera hacia dentro: disyunto (es la continua descamación de las células córneas), córneo (mantiene el equilibrio de la humedad), lúcido, granuloso, espinoso y germinativo o basal (se encarga de reponer continuamente las células, así como de la producción de melanina). Las células (desde que se forman en el estrato germinativo hasta que llegan al disyunto) tardan 4 semanas en descamarse.

La dermis, con su red de fibras de colágeno y elastina (que estabilizan la piel y evita su deformación) y los pequeños capilares que le llevan oxígeno y nutrientes y eliminan los productos residuales tóxicos. Las glándulas sebáceas asientan sus raíces en la dermis, pero se abren a la superficie en los poros que se encuentran en la epidermis. En esta capa se localizan las células sensoriales (dolor, picor, temperatura, etc).


La hipodermis es la capa subcutánea de la piel y que es la continuación en profundidad de la dermis. Sus fibras colágenas y elásticas se conectan directamente con la dermis y corren en todas direcciones aunque principalmente paralela a la superficie de la piel. Desempeña funciones de almacenamiento de sustancias y protección contra golpes.

Las células de la piel sufren en la epidermis un proceso de queratinización y descamación continua, y son sustituidas rápidamente por otras células nuevas. Por lo que es importantísimo el aporte de agua a través de la membrana celular.Esa hidratacion le viene principalmente de la hipodermis, es decir, el tejido colageno que es aproximadamente un 80% de agua.
Lo que hace el OZONO al ser inyectado en la hipodermis es lo siguiente:

1. Destruccion (LIPOLISIS) del tejido graso por hiperoxidacion (recordemos que el OZONO es O3 en nomenclatura quimica, es decir, transfiere electrones con facilidad a los tejidos, hiperoxidandolos de esa manera). Asi, el tejido graso es literalmente "derretido" por el OZONO que, por su parte, se convierte en Oxigeno (O2) al ceder un electron al tejido que hiperoxida, siendo eliminado rapidamente por los poros de la piel en cuestion de minutos de manera absolutamente inactiva.

2. Por su parte, el tejido graso desnaturalizado y pasado al estado lliquido, que puede sentirse como burbujas por debajo de la piel por algunas horas, es eliminado por el cuerpo mediante la orina.

3. El lugar ocupado por el tejido graso hasta entonces queda vacio, y como el cuerpo no tolera el vacio dentro suyo, lo llena con el tejido que se extiende por todo el cuerpo conectando todos los organos entre si, llamado por ello TEJIDO CONECTIVO y cuya base es el COLAGENO. Este TEJIDO CONECTIVO es el precursor en el cuerpo humano de otros tejidos que se forman desde el, como el cartilago, el hueso, y el temido tejido graso. La diferencia radica en que el colageno ocupa casi ocho veces menos lugar que el adiposo y que es rico en agua y mas firme. De esa manera, la piel se nutre, se encoge sobre el tejido colageno que ocupa menos lugar que el graso, y favorece la vascularizacion de la piel al disminuir el espesor de la hipodermis que nutre a la dermis a traves de ese mismo tejido.

El OZONO actua de esa manera, rapida y naturalmente: derrite la grasa que el cuerpo utiliza como "proteccion" en la hipodermis, y fomenta que el mismo cuerpo la reemplace por colageno. Asi, el tejido rapidamente queda firme y permanentemente adopta el estado de mejor aspecto y menor volumen. Y todo en muy pocos dias.

Esa es la razon del "milagro" del Ozono en Estetica: un milagro absolutamente NATURAL.









Para ampliacion de informacion no dude en consultar:

En Asuncion: C.I.S. Eligio Ayala 1026 y EEUU, Turnos al 021 212421
En Encarnacion: Sanatorio del Sur. Juan Leon Mallorquin y General Cabañas (frente a la Catedral). Turnos al 071 201633

Mail: ozonoparaguay@gmail.com

No hay comentarios.: