martes, 1 de junio de 2010

DISCOLISIS PERCUTANEA POR OZONO

Antecedentes Historicos:

Verga 1989
Pietrogrande 1995
  • Incopilla 1995 (Barcelona)
  • Alexandre 1996 (1º Congreso IMOS)
  • EUNI 2001 Mundial Neurocirugía ( Sydney )
Y actualmente, la técnica que venimos realizando, consiste en la inyección dentro del disco con Oxigeno-Ozono, lográndose el cese de la sintomatología dolorosa y neurológica, no teniendo los inconvenientes de la cirugía abierta (Fibrosis Postquirurgica, Disminución del Foramen, Riesgo Anestésico, etc.)
Es una cirugía minimamente invasiva, con unas características que la hacen prácticamente exenta de riesgos, dada la vía de abordaje y el material empleado. En segundo lugar, que el Ozono utilizado se considera un agente con escasos efectos indeseables.

Hace más de 10 años se viene practicando dicha metodología por prestigiosos especialistas de Italia, España, Francia y Argentina. Ahora la tenemos aquí en Paraguay.

Son más de 30000 pacientes tratados en el mundo con dicho método.

Consideramos que al simplificarlo solo aumentaremos el riesgo quirúrgico del paciente y no obtendremos los magníficos resultados.

DISCOLISIS PERCUTANEA O2-O3

Se realiza en quirófano, bajo SEDACION ANESTÉSICA, con todos los medios asépticos y material quirúrgico necesario: Intensificador de Imágenes Rx para la localización del espacio intervertebral, aguja de Chiba para la punción intradiscal, Generador de O2-O3 para obtener el gas Ozono y Recuperación Postanestesica del paciente.

A continuación se muestran las imágenes del procedimiento.

Cervical
 
Lumbar
Cervical
 
Lumbar

 
Toráxico
 
Localización 
Radiológica
Toráxico
 
Localización Radiológica
Inyección de 
Ozono
Inyección de Ozono

Indicaciones:

Esta tácnica esta indicada en aquellos pacientes que presenten hérnias discales a cualquier nivel de la columna vertebral

Ventajas:

Es un procedimiento que se puede realizar bajo sedacion y anestesia local, en algunos casos requiere anestesia general, se hace en forma ambulatoria y no se requiere de hospitalizacion.



Para ampliacion de informacion no dude en consultar: En Asuncion: C.I.S. Eligio Ayala y Brasil. Turnos al 021 212421 En Encarnacion: Sanatorio del Sur. Juan Leon Mallorquin y General Cabañas (frente a la Catedral). Turnos al 071 201633 Mail: ozonoparaguay@gmail.com

No hay comentarios.: