martes, 1 de junio de 2010

BASTA DE CELULITIS CON LA OZONOTERAPIA





Una de las aplicaciones más útiles y efectivas de la Ozonoterapia y que, sin embargo, es menos conocida es la de combatir la celulitis localizada mediante pequeñas inyecciones bajo la piel. Bastan 15 o 20 sesiones de 10 minutos, una o dos veces por semana. 

El uso de ozono para combatir la celulitis localizada evitando así intervenir quirúrgicamente comenzó practicándose en algunos países de Europa hace escasamente cinco o seis años si bien en Paraguay el tratamiento se está efectuando desde hace apenas tres. Y basta oxigenar adecuadamente la zona mediante infiltraciones. 


La Ozonoterapia mejora la celulitis en sólo 15 o 20 sesiones de 10 minutos de duración que se realizan una o dos veces por semana. En cada una suele inyectarse entre 200 y 250 cm3 de ozono, cantidad que se reparte en pequeñas dosis en la zona a tratar. La profundidad de la inyección es pequeña, de unos 3 milímetros. Luego, inyectado el gas, se efectúa un pequeño masaje para que se esparza bien por la zona.



Nuestra experiencia abarca unos 3.000 casos tratados con muy buenos resultados. Ciertamente, el grado de satisfacción varía de unas mujeres a otras pero ello depende también de su grado de exigencia porque en la apreciación de la celulitis hay un grado de percepción muy subjetivo. Hemos rechazado a veces algunos tratamientos porque, no se veían alli la presunta celulitis que tratar. Por eso es importante optar por parámetros objetivos a la hora de medir resultados.

Como ya explicamos, la Ozonoterapia puede utilizarse mediante distintas vías. Sumergiendo el miembro (por ejemplo, un pie) en una bolsa o campana de cristal hermética en la que se introduce el ozono -lo que suele hacerse por ejemplo en casos de úlceras varicosas-, por vía subcutánea -para los casos de fibromialgia, por ejemplo- y por vía endovenosa o anal -como en los casos de hepatitis-. La vía intra-articular se reserva para las artrosis. Se trata de una terapia aprobada por la Comunidad Europea muy recientemente: en febrero de 1997.


La celulitis es la acumulación de grasa en unas células específicas -los adipocitos- que terminan dilatándose y provocando el aspecto flácido o de "piel de naranja" que muchas mujeres conocen tan bien. Se trata de una degeneración del tejido adiposo caracterizada sobre todo por la reducción de la microcirculación en esa zona, lo que provoca un estancamiento sanguíneo a causa de la destrucción de los capilares, tal como se ha observado en estudios histológicos en laboratorio. Esa alteración provoca un edema ya en una segunda fase (celulitis edematosa) que induce a su vez una respuesta del tejido adiposo con laceración de la membrana celular y fibriloposis, lo que culmina con la formación de tejido conectivo esclerótico y micronódulos. Es decir, con celulitis.


La mezcla de oxígeno y ozono actúa oxigenando los tejidos lo que implica una mejora de la microcirculación de los capilares gracias a la acción del ozono sobre la hemoglobina y los glóbulos rojos (eritrocitos). Paralelamente, rompe el doble enlace que tienen los ácidos grasos insaturados que son hidrófobos (enemigos del agua) y los convierte en hidrófilos (amigos del agua), con lo que al adquirir el carácter de solubles se facilita su eliminación. Asimismo, disminuye el nivel de ácido úrico. Y todo ello sin olvidar que el ozono tiene propiedades antiinflamatorias, bactericidas y analgésicas.


Como efecto a la inyeccion se suele notar un leve escozor en la zona donde penetra la mezcla. Para que no duela basta introducirla lentamente y procurar que la concentración de ozono sea la adecuada. No se conoce ningún caso descrito en la literatura mundial de efectos colaterales. Ni siquiera de que se presenten pigmentaciones adicionales. Como en el caso de la aplicación subcutánea del ozono en las fibromialgias, se aconseja dar un buen masaje tras las inyecciones. Pueden realizarse masajes drenantes, linfodrenajes, hidromasajes o presoterapia.


Lo aconsejable es hacer las aplicaciones una o dos veces por semana. Y combinar el tratamiento con una dieta adecuada.




 

DIFERENCIAS CON LA MESOTERAPIA

En la Ozonoterapia las agujas son más finas, el número de pinchazos menor y el líquido se difunde por la zona por medio de un simple masaje. Los fármacos mesoterapéuticos, sin embargo, han ser utilizados mediante multiinyecciones con difusores. Por otra parte, la mesoterapia sí puede dar lugar a reacciones alérgicas o a pigmentaciones lo que no ocurre con el ozono.

Para ampliacion de informacion no dude en consultar: En Asuncion DESDE EL 15 DE JUNIO DE 2010: C.I.S. Eligio Ayala y Brasil. Turnos al 021 212421 En Encarnacion: Sanatorio del Sur. Juan Leon Mallorquin y General Cabañas (frente a la Catedral). Turnos al 071 201633 Mail: ozonoparaguay@gmail.com

Ozonoterapia en artrosis de rodilla


El uso de la ozonoterapia es útil para muchas otras afecciones aparte de las ya conocidas de tratamiento de la hernia discal, y para la artrosis de rodilla, que es una patología muy frecuente, y se consigue disminuir el dolor a la par que mejorar la calidad de vida de esos pacientes. La edad y el trabajo al que se someten a las rodillas hará que aumenten estas patologías, y hay muchos pacientes jóvenes que por culpa del sobrepeso, el tipo de trabajo o bien por ser un deportista que castiga sobremanera estas articulaciones, deben ser tratados mediante ozonoterapia para mejorar sus dolencias. Las discopatías degenerativas también pueden tratarse con ozono, ya que la edad afecta a estos pacientes, y sus características del disco invertebral varían con el tiempo, perdiendo colageno, proteínas y otras sustancias propias de un disco joven, favoreciendo las inflamaciones, lumbalgias y dolores de espalda. Mediante esta técnica de aplicación de ozono se pueden evitar algunas intervenciones quirúrgicas, si bien dependerá de la gravedad de las patologías a tratar.

En las artrosis de rodilla lo que comporta el uso del ozono, aparte de conservar sus rodillas por más tiempo, reducir el dolor y permitir una vida correcta, es posponer al máximo el tener que ponerse unas prótesis de rodilla, ya que no es lo mismo tener que pasar por ello a los 60 años que a los 75 años.

En la artrosis de rodilla se inyecta el ozono dentro de la cápsula articular, sin necesidad de anestesia y de formas ambulatoria, y se utilizan una agujas muy finitas para evitar el dolor. La persona debe repetir durante cinco semanas el tratamiento (una inyección semanal) y luego se hace un cuestionario para controlar la evolución de la artrosis entre la primera dosis y la quinta, y en función de ello, se determinará el resto de sesiones, ya que los hay que mejoran en la primera sesión y en cambio artrosis que no mejoran hasta pasadas las cinco primeras semanas.

Posteriormente y en función de cada paciente y las molestias de su artrosis, deberán repetir el tratamiento cada tantos meses o incluso alguno lo repite de forma anual

Para ampliacion de informacion no dude en consultar: En Asuncion: DESDE EL 15 DE JUNIO DE 2010: C.I.S. Eligio Ayala y Brasil. Turnos al 021 212421 En Encarnacion: Sanatorio del Sur. Juan Leon Mallorquin y General Cabañas (frente a la Catedral). Turnos al 071 201633 Mail: ozonoparaguay@gmail.com

DISCOLISIS PERCUTANEA POR OZONO

Antecedentes Historicos:

Verga 1989
Pietrogrande 1995
  • Incopilla 1995 (Barcelona)
  • Alexandre 1996 (1º Congreso IMOS)
  • EUNI 2001 Mundial Neurocirugía ( Sydney )
Y actualmente, la técnica que venimos realizando, consiste en la inyección dentro del disco con Oxigeno-Ozono, lográndose el cese de la sintomatología dolorosa y neurológica, no teniendo los inconvenientes de la cirugía abierta (Fibrosis Postquirurgica, Disminución del Foramen, Riesgo Anestésico, etc.)
Es una cirugía minimamente invasiva, con unas características que la hacen prácticamente exenta de riesgos, dada la vía de abordaje y el material empleado. En segundo lugar, que el Ozono utilizado se considera un agente con escasos efectos indeseables.

Hace más de 10 años se viene practicando dicha metodología por prestigiosos especialistas de Italia, España, Francia y Argentina. Ahora la tenemos aquí en Paraguay.

Son más de 30000 pacientes tratados en el mundo con dicho método.

Consideramos que al simplificarlo solo aumentaremos el riesgo quirúrgico del paciente y no obtendremos los magníficos resultados.

DISCOLISIS PERCUTANEA O2-O3

Se realiza en quirófano, bajo SEDACION ANESTÉSICA, con todos los medios asépticos y material quirúrgico necesario: Intensificador de Imágenes Rx para la localización del espacio intervertebral, aguja de Chiba para la punción intradiscal, Generador de O2-O3 para obtener el gas Ozono y Recuperación Postanestesica del paciente.

A continuación se muestran las imágenes del procedimiento.

Cervical
 
Lumbar
Cervical
 
Lumbar

 
Toráxico
 
Localización 
Radiológica
Toráxico
 
Localización Radiológica
Inyección de 
Ozono
Inyección de Ozono

Indicaciones:

Esta tácnica esta indicada en aquellos pacientes que presenten hérnias discales a cualquier nivel de la columna vertebral

Ventajas:

Es un procedimiento que se puede realizar bajo sedacion y anestesia local, en algunos casos requiere anestesia general, se hace en forma ambulatoria y no se requiere de hospitalizacion.



Para ampliacion de informacion no dude en consultar: En Asuncion: C.I.S. Eligio Ayala y Brasil. Turnos al 021 212421 En Encarnacion: Sanatorio del Sur. Juan Leon Mallorquin y General Cabañas (frente a la Catedral). Turnos al 071 201633 Mail: ozonoparaguay@gmail.com